Compras con Corazón en Peñíscola
- El Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Red AFIC, lanza una emotiva campaña para concienciar de los beneficios de comprar en el comercio de proximidad
- La campaña advierte sobre los riesgos de adquirir falsificaciones y propone apostar por la oferta comercial legal, responsable, cercana y de calidad
- La campaña gráfica se distribuirá a partir del próximo lunes a través de los canales propios del consistorio, medios de comunicación, así como a través de los mupis en vía pública y flyers que se repartirán entre los visitantes a la localidad
Con el objetivo de contribuir a la revitalización y promoción del comercio local, el Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Red AFIC, lanza el próximo lunes una emotiva campaña bajo el lema "Compras con Corazón en Peñíscola".
Esta iniciativa busca, no solo fomentar las compras en
los establecimientos locales, "sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad frente a propuestas fraudulentas y que no ofrecen ninguna garantía" ha explicado la propia concejala del área, Lidia Herrero.
Fortalecer el tejido comercial
La idea detrás de la campaña
surge de la necesidad de fortalecer el tejido comercial local ante los desafíos económicos recientes. Se pretende destacar "la seguridad, cercanía y sostenibilidad que ofrecen los comercios locales y de proximidad. La idea es simple pero poderosa: comprar localmente no solo beneficia a la economía de Peñíscola, sino que también enriquece la vida comunitaria" ha valorado Herrero, destacando el factor socializador de ir de compras a los establecimientos de proximidad.
Elementos de la campaña
Se han diseñado carteles vibrantes y atractivos que se colocan en mupis estratégicamente ubicados por toda la ciudad. Estos carteles
utilizan colores vivos y elementos gráficos llamativos para captar la atención de los
transeúntes y recordarles la importancia de hacer sus compras "con corazón, con intención".
Flyers con sorpresa
Para añadir un toque especial y tangible a la campaña, se distribuyen flyers en los comercios adheridos, a partir de la semana próxima, acompañados de una piruleta de caramelo en forma de corazón.
Mensaje de concienciación
Los carteles y flyers llevan un mensaje claro y directo: "Nuestro comercio local da vida a Peñíscola. No aceptes falsificaciones que incumplen la ley", con ello "instamos a los ciudadanos y visitantes a ser conscientes de sus decisiones de compra y a rechazar productos ilegales que perjudican al comercio honesto y deterioran la ciudad que visitan para sus vacaciones y momentos de desconexión y descanso" ha incidido la concejala.
Impacto esperado
La campaña "Compras con Corazón en Peñíscola" no solo busca incrementar las ventas en los comercios locales, sino también fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia entre los turistas y residentes de Peñíscola. "Al optar por productos y servicios locales, los ciudadanos ayudan a mantener vivos los negocios que forman parte de la identidad de la ciudad y que, a su vez, contribuyen al bienestar económico y social de todos" ha asegurado Herrero.
Esta iniciativa refleja un compromiso con un futuro más sostenible y una economía local más robusta, mostrando que, en Peñíscola, las compras con corazón realmente marcan la diferencia.